lunes, 26 de junio de 2017

Apoyemos al libre mercado, apoyemos al capitalismo.



Este sistema va acorde con una sociedad que quiere surgir, es un proceso donde actúan muchas personas de manera individual, movidas por iniciativas personales, realizando intercambios entre sí y sin intervención gubernamental que oriente esas acciones, simple y llanamente es sacar al Estado criminal de decisiones que solo le compete a los ciudadanos.

Un gobierno solo desempeñaría la función de aplicar la ley para castigar  a quienes alteran la libertad de terceros, especialmente en cuanto a derechos de propiedad y cumplimiento de acuerdos, es decir, contratos. El libre mercado esta fundamente especialmente en la propiedad privada de los medios de producción (Fabricas, fincas, terrenos entre otros)  el ciudadano es el centro de para crear riquezas con la posibilidad de surgir y empoderarse de tal manera que el Estado no pueda manipular a estas personas.

El capital más valioso somos nosotros los ciudadanos pero también somos la minoría más vulnerable, como venezolanos debemos defender al individuo y su capacidad de producir lo hace único, somos una nación de emprendedores pero con pocas oportunidades en un país donde manda el socialismo y el Estado paternal estimulado por gobierno de generaciones.

En el capitalismo los individuos, empresa privada, llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con el propósito de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio. Desde luego esto supone LIBERTAD cosa que ningún gobierno populista y sobretodo de izquierda amante del socialismo cubano aceptara tal cosa el capitalismo. Ellos quieren controlarte que sea el Estado burocrático, mafioso quien decide por cada habitante de una nación así quitarle las posibilidades a ese ciudadano de surgir producto de su esfuerzo y ser libre.

La idea del capitalismo ha sido estigmatizado por la tiranía chavismo pero ha sido estimulado por la mal llamada MUD (Mesa de Unidad Democrática) Venezuela acopada por socialistas que aun piensas que el ciudadano es inútil y no puede valerse por sí mismo. Yo no promuevo un gobierno de capitalismo yo promuevo es una sociedad capitalista, eso si la soberanía del individuo para existir esto el Estado debe reducirse a tal extremo que solo se dedique a lo poco que le corresponde.
No solo debemos promover la libertad del individuo es fundamental la  libertad de empresa donde esta capaz de conseguir los recursos económicos y transformarlos en nuevos servicios o mercancía donde el ciudadano tenga la oportunidad de elegir lo mejor que le conviene y la marca que el desee esto se logra a través de la competencia entre empresas.

La solución para Venezuela es salir de esta postración socialista que llevamos por generaciones y entrar a un sistema que realmente garantice el bienestar del ciudadano y este no es otro que el libre mercado, para lograr esto es indispensable el cambio de sistema completo desde raíz no es salir de Nicolás Maduro o de ciertos personas y cohabitar en el sistema mafioso pero con nuevas ideas, esto sería regresar a 1999. Por eso desde ya debemos defender las ideas capitalistas sin tabú es el único sistema económico que nos ofrece la prosperidad con los riesgos que ello implica.  Pues debemos comenzar a ocupar nuestro espacio de responsabilidad y elegir lo que realmente queremos que no es otra cosa que la LIBERTAD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

#IzquierdaNuncaMas Si algo debemos aprender los venezolanos es a ser ciudadanos críticos es por ello, que la Venezuela esta en la obl...